GARANTÍA DEL FABRICANTE
Toda garantía ofrecida por más de seis meses se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente
a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si
pasados los primeros 6 meses contados desde la fecha señalada en la boleta o factura de compra, tu
producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar la garantía correspondiente señalada en la
póliza.
GARANTÍA LEGAL
Conforme prescribe la Ley del Consumidor, todo producto nuevo tendrá una garantía de seis meses,
contados desde la fecha de compra o recepción del Producto acreditada vía guía de despacho
debidamente suscrita. Asimismo, podrá considerarse para acreditar la compra la correspondiente
boleta o factura.
Esta garantía solo procederá en los casos siguientes: a) fallas de fabricación, b) cuando el producto no
cumpla con las características ofrecidas o, c) alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor.
En caso de concurrir alguna de las circunstancias precedentes, el cliente puede hacer llegar el producto a DlPhone e ingresarlo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS
Cuando haya expirado el tiempo de vigencia de la garantía descrita en esta póliza.
Fallas o daños derivados del desgaste normal del equipo o envejecimiento normal del equipo, tales como daños estéticos, pintura saltada, piquetes, rayaduras, entre otros.
En caso que el teléfono esté dañado debido al uso no adecuado, abuso, maltrato, negligencia o accidente (como caídas, golpes, apretones, daños por líquidos, etc.), transporte y/o bodegaje inadecuado, daños por causa de fuerza mayor, tales como terremotos, inundaciones, relámpagos, anegaciones, entre otros.
Cuando el producto incluyendo accesorios y baterías presenten evidencias de haber sido expuestos a derrames de alimentos, filtración de sustancias líquidas, humedad o altas temperaturas, óxido, , sustancias corrosivas, polvo y/o agua, siendo estos dos últimos elementos (polvo y/o agua) aplicable únicamente a los productos, incluyendo sus accesorios y baterías, o exceso de polvo Para los equipos o accesorios que cuenten con una certificación igual o inferior a con norma IP69 (Ingress Protection 69).
Cuando el producto presente daños causados por fluctuaciones de voltaje.
Rasguños o daños en las superficies plásticas y cualquier otra parte expuesta externamente como resultado del uso normal o descuidos en el equipo.
Cuando alguien ajeno a DLPHONE haya realizado cualquier desmontaje, reparación, modificación o alteración en el producto, como asimismo, cuando existan evidencias de que las partes físicas e internas o software del producto hayan sido manipulados;
Cuando el producto no se hubiese utilizado en condiciones normales para su operación.
Cuando algunas de sus partes o accesorios hubiesen sido utilizadas en un producto diferente al indicado en esta garantía.
Cuando el número serial /IMEI ha sido alterado, removido o borrado.
Enmiendas o adulteraciones en los datos contenidos en la boleta o factura de compra y/o la no presentación de estas.
Problemas técnicos producidos por instalación de programas, archivos o virus que afecten el funcionamiento normal del producto.
GARANTÍA DE 30 DÍAS DE SATISFACCIÓN
Para la garantía de 30 días de prueba, este periodo contempla el poder probar el equipo junto a sus funcionalidades. En el caso de no estar conforme con el equipo, esta garantía es válida solo para el cambio del equipo, no así para generar un reembolso de la compra.
REEMBOLSOS
En el caso que corresponda reembolsar tu pedido de acorde a las condiciones mencionadas anteriormente, el plazo para generar el reembolso es de 10 a 20 días hábiles.